Inicio | La Asociación Paper by Nature | Nuestra Eco-etiqueta

Nuestra Eco-etiqueta

 
 


¿Qué es la Eco-etiqueta Paper by Nature?

La Eco-etiqueta Paper by Nature se aplica a los productos de papel transformado como sobres, libros y blocs, archivadores... Tiene en consideración el impacto medioambiental potencial del producto:

  • materias primas: la Eco-etiqueta incluye criterios relacionados con una gestión responsable de los recursos forestales y con la fabricación del papel.
  • proceso de transformación: la Eco-etiqueta incluye criterios relacionados con todos los impactos medioambientales que se derivan, potencialmente, del proceso de transformación del papel: ahorro de energía, reducción de emisiones al agua y al aire y limitación durante el proceso del uso de sustancias, que son perjudiciales para el medio ambiente.

Nuestro método: un proceso de mejora continuo
Queremos que la Eco-etiqueta Paper by Nature sea de confianza y eficaz: para ello, consideramos esencial que pueda ser comentada y cuestionada por actores sin ánimo de lucro. Esta manera de pensar es la base del método de trabajo que se empleará para revisar esta Eco-etiqueta.
Los criterios para la Eco-etiqueta Paper by Nature se revisarán de manera regular. A este fin, la Asociación Paper by Nature ha establecido el estatus de observador en sus estatutos, que permite a los actores sin ánimo de lucro (ONGs medioambientales, asociaciones de consumidores) ser testigos de y tomar parte en el proceso. De manera adicional, se consultará a los participantes externos de manera regular y los criterios se revisarán de manera sistemática por parte de la Asamblea General.

Descargue los criterios de la Eco-etiqueta Paper by Nature

¿Cómo se otorga la Eco-etiqueta Paper by Nature?
Sólo una compañía que sea o bien un miembro efectivo o bien adherente de la Asociación puede presentar una solicitud para la certificación de la Eco-etiqueta. La Eco-etiqueta Paper by Nature es otorgada por órganos de certificación acreditados que revisan la compañía solicitante siguiendo los criterios de la Eco-etiqueta. Desde ese momento, la certificación de la Eco-etiqueta se revisa de manera regular y se monitoriza de acuerdo a un estricto proceso.

  • Cada tres años, se lleva a cabo una revisión global, que comprende todos los criterios.
  • Además de esta revisión global, el cumplimiento de algunos criterios (especialmente relacionados con el contenido de fibra) será documentado y enviado al órgano encargado de las revisiones cada año

Descargue las “Paper by Nature Auditing rules”